Messenger

messenger

MSN Messenger, Windows Messenger y Windows Live Messenger fue una aplicación desarrollada por Microsoft que funcionó hasta el 31 de julio del año 2014 cuando en todo el mundo Messenger dejó de funcionar y el mensajero oficial de Microsoft pasó a ser Skype. La transición de Messenger a Skype comenzó en noviembre del año 2012, poco a poco los nuevos usuarios ya descargaban la suite Skype; que tambien cuenta con una versión online llamada Skype Web.

MSN Messenger
Comenzó siendo una herramienta de intranet o redes locales, su antecesor era una aplicación de Windows llamada winpop, que permitía chatear entre usuarios de una red local. Para 1999 mediante una cuenta de Hotmail, live o Microsoft, se podía usar Messenger 1.0 para establecer una conversación en tiempo real.

Uno de los grandes saltos en la fama de Messenger se dio con la versión 6.0, allá por el año 2003 cuando permitió incorporar avatares, enviar archivos adjuntos, fotos, videos, etc.

Web Messenger
Con la llegada de nuevas formas de comunicación Microsoft adaptó una nueva versión de su mensajero llamada Web Messenger que permitía chatear sin descargar e instalar absolutamente nada, se usaba solo el navegador web, fue muy popular.

Windows Live Messenger
La popularidad de Messenger creció y Windows lanzó Windows Live Messenger un paquete de aplicaciones de comunicación instantánea que permitió no solo enviar archivos, chatear, sino crear blogs y establecer conversaciones con cámaras.

La historia de Messenger
22 de julio de 1999 – Lanzamiento oficial
11 de setiembre de 2005 – última versión de Windows Messenger
13 de diciembre de 2005 – Aparece Windows Live Messenger
7 de agosto de 2012 – Aparece Windows Live Essentials
7 de noviembre de 2012 – Microsoft anuncia la transición de Messenger a Skype
8 de abril de 2013 – Comienza la transición a Skype
31 de julio de 2014 – Último día de Messenger

Fuente de imagen wikipedia

(Visited 1.258 times, 1 visits today)

About the Author

Abrir Hotmail
Nos dedicamos a brindar información, tutoriales, noticias y todo lo relacionado a correos electrónicos y otros servicios informáticos. No somos una web oficial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × 3 =