El Clásico de España

El partido clásico de España se da entre los equipos de Real Madrid y Barcelona, el primer partido entre estos dos equipos se dio el 13 de mayo de 1902, en aquella época el Real Madrid tenía el nombre de Sociedad Madrid de Football.

En total se han enfrentado 231 veces, teniendo 93 victorias Real Madrid, 90 FC Barcelona y han empatado en 48 ocasiones.

Historia del clásico Barcelona vs Real Madrid
El primer partido se dio el 13 de mayo de 1902 en un campeonato denominado Concurso Madrid. El primer encuentro oficial se dio el 26 de marzo de 1916 en el transcurso de La Copa del Rey.

Enfrentamientos
En total se han enfrentado 231 veces y ha ganado 93 veces Real Madrid y 90 Barcelona. Por el campeonato local han jugado 172 veces, tiene 72 victorias Real Madrid y 68 Barcelona, por la Copa del Rey han jugado 33 veces, ganando 14 partidos Barcelona y 12 Real Madrid.

Por la Super Copa de España han jugado 12 veces, ganó 6 veces el Real Madrid y 4 el Barcelona.

Por la Champions League se han enfrentado 8 veces, ganando 3 partidos Real Madrid y 2 el Barcelona.

El único campeonato donde Barcelona ha ganado más clásicos que Real Madrid es en la Copa del Rey.

reproductorweb

Televisación del partido clásico de España. Transmisión del partido Barcelona vs Real Madrid. Ver el partido Barcelona vs Real Madrid en vivo. ¿Dónde ver el clásico Real Madrid vs Barcelona?

Fuente de imagen flickr

(Visited 95 times, 1 visits today)

About the Author

Abrir Hotmail
Nos dedicamos a brindar información, tutoriales, noticias y todo lo relacionado a correos electrónicos y otros servicios informáticos. No somos una web oficial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cinco × 5 =